Conoce a nuestro equipo

Profesionales dedicados a ayudarte

Ricardo León Pastor

Fundador

Es doctor en Derecho (PUCP) y abogado peruano con 25 años de experiencia. Ha sido socio del área de litigios de León Pastor & Azabache abogados. Hoy es titular de León Pastor abogados y consultores.

Integra las listas de los principales centros de arbitraje del Perú en materias civil, comercial y contratos estatales, con incidencia en controversias sobre construcción de obras y concesión de servicios públicos. Ha presidido o integrado tribunales nacionales en más de 100 ocasiones.

Ha sido profesor a tiempo completo (PUCP), donde enseña derecho de empresa y contratación pública, además de cursos sobre destrezas legales. Ganó las becas de la Universidad de Columbia (Nueva York), Agencia Española de Cooperación Internacional (País Vasco) y Academia Europea de Teoría Legal (Bruselas).

En 1997 creó el primer curso de razonamiento y argumentación jurídica (Academia de la Magistratura), materia que cultiva desde entonces y en la que ha publicado y enseñado extensamente a nivel nacional.

Gloria María Viacava

Asociada

Es abogada por la PUCP, actualmente candidata a doctora con una tesis sobre potestad sancionadora en materia tributaria por la misma universidad. Es master en derecho tributario por la Universidad de Lima, donde enseña en materia laboral y tributaria. Ha trabajado en Delloite y asesora empresas.

Patricia Viacava Paredes

Asociada

Es ingeniera comercial por la Universidad de Tarapacá. Master en negocios por CENTRUM Católica. Ha trabajado en banca, finanzas y marketing. Actualmente coordina los cursos de administración en la Universidad San Ignacio de Loyola.