El poder de los talleres virtuales

28.05.2020

Ayer terminamos un taller sobre argumentación probatoria en una plataforma virtual. Fuimos seis participantes que nos reunimos diariamente en sesiones de dos horas, por cinco días.

Las sesiones se dividieron en tres bloques, una sección destinada a mi presentación de la metodología probatoria, otra sobre preguntas, reacciones e intercambio de experiencias anteriores, y una en que simulamos una parte de una audiencia virtual, Cada sesión terminó con un resumen de lo aprendido.

El medio virtual funciona bien, pero con algunas condiciones. Alta disponibilidad y entusiasmo para participar, un grupo pequeño de intervinientes, un ambiente físico separado en cada caso, buena conexión a internet y preparación antelada para hacer simulaciones efectivas, son elementos que no debemos descuidar.

Todos salimos contentos de la experiencia y comprometidos con seguir aprendiendo. Si bien la tecnología disponible aún no se acerca a la experiencia del contacto cara a cara, es lo que ahora tenemos, no deberíamos desperdiciar la oportunidad de transformar nuestro trabajo legal hacia un entorno cada vez más virtual.

La tecnología mejorará vertiginosamente y de nosotros depende mejorar nuestro desempeño en competencias digitales.

Si les interesa participar de un nuevo taller, vea el siguiente enlace: https://www.leonpastor.net/programa/